La Secretaría de Bienestar de Nuevo León emitió un llamado a la población, especialmente a los beneficiarios de pensiones, para extremar precauciones ante el pronóstico de bajas temperaturas para la próxima semana.
En su comunicado, la dependencia recordó que, aunque la fecha indicada en el calendario de pagos señala cuándo el recurso estará disponible, los beneficiarios pueden cobrarlo en cualquier momento y en cualquier sucursal bancaria. Asimismo, destacó que las tarjetas de pensión pueden ser utilizadas para realizar compras en tiendas de autoservicio, pagar servicios o realizar transacciones en lugares con terminal bancaria.
La dependencia instó a los derechohabientes que tienen programado el cobro de su pensión la próxima semana a no salir de sus hogares si no es estrictamente necesario, a fin de proteger su salud y evitar riesgos asociados con las bajas temperaturas.
“Exhortamos a los beneficiarios a mantenerse atentos a los informes oficiales de Protección Civil y al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para tomar las medidas necesarias ante estas condiciones climáticas”, señaló la Secretaría.
Finalmente, la dependencia garantizó que los recursos de cada derechohabiente están seguros y reafirmó su compromiso de atenderlos una vez que las condiciones climáticas mejoren.