Local Portada

Más de 218 mil alumnos de la UANL regresan a clases en el semestre enero-junio 2025

Con el inicio del semestre enero-junio 2025, más de 218 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) regresaron a las aulas este lunes, marcando el arranque oficial de las actividades académicas en sus 29 preparatorias y 26 facultades. La ceremonia simbólica de apertura tuvo lugar en la Unidad Académica Cadereyta, uno de los campus más recientes de la institución, que da la bienvenida a estudiantes de diversas modalidades, desde preparatoria hasta posgrado.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la inauguración del semestre y reiteró el compromiso de la universidad con la formación de los jóvenes y el apoyo integral a sus objetivos académicos. “La Universidad les ofrece todas las oportunidades para lograr el objetivo trazado. Nuestro propósito es que ningún estudiante se quede atrás por cuestiones económicas”, expresó durante su mensaje.

El rector destacó los esfuerzos de la UANL para acercar la educación superior a las zonas más alejadas del área metropolitana, como lo refleja la reciente expansión de unidades académicas en municipios como Cadereyta, donde actualmente operan 29 programas educativos de licenciatura. Estas acciones se alinean con el objetivo de ofrecer formación a jóvenes de diversas regiones del estado.

Además de la apertura del semestre, Guzmán López resaltó los planes de expansión de la UANL, anunciando que en la actualidad existen 11 unidades académicas en total, de las cuales seis ya están operando y cuatro más están en planeación. Estos proyectos buscan garantizar que más jóvenes tengan acceso a la educación superior sin la barrera de la distancia.

Durante el recorrido por el campus Cadereyta, el rector estuvo acompañado por el alcalde de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, así como por autoridades de la UANL, profesores y estudiantes.

La UANL continúa su compromiso con la educación superior, buscando acercar la institución a más comunidades y haciendo todo lo posible para que ningún joven se quede sin estudiar.

Deja un comentario