Monterrey, Nuevo León. El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, entregó este lunes 39 nuevas unidades entre vehículos y maquinaria a la Secretaría de Servicios Públicos, como parte de un esfuerzo para mejorar las operaciones de limpieza, mantenimiento y atención a la ciudad.
“Esta nueva maquinaria se incorpora a las operaciones diarias de la Secretaría, cubriendo necesidades como bacheo, descacharrización, levantamiento de escombro, recolección de basura, traslado de materiales y agua, entre otros”, destacó el munícipe.
El equipo fue arrendado por un período de 48 meses con un costo total de 386.2 millones de pesos, y estará en óptimas condiciones de operación para garantizar la eficiencia de los servicios. La entrega se realizó en el Parque Alamey y es parte de un plan integral para renovar la flotilla de vehículos municipales. En total, se contempla la adquisición de 102 unidades para la Secretaría de Servicios Públicos.
Entre las unidades entregadas se incluyen: camiones de volteo, unidades tipo microbús, rodillos de construcción, minicargadores Bobcat y una pipa con hidrolavadora, entre otras. Con esta segunda entrega, ya son 79 unidades de las 102 planeadas que se han incorporado a la flota.
La secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga, y el director general operativo, Jesús García, acompañaron al alcalde en la entrega y destacaron la importancia de estas nuevas unidades para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios prestados a los habitantes de Monterrey.