En este Día del Niño, muchos esperan regalos y detalles, pero para la pequeña Mariel Rodríguez, el poder caminar es su mayor sueño, el cual está muy cerca de lograrlo gracias al apoyo de Ludivina Rodríguez, Diputada del PRI.
Ludivina Rodríguez mencionó que conoció a Mariel durante su campaña, tiempo en el cual no podía caminar y necesitaba una andadera, la cual fue proporcionada por la diputada junto con su promesa de sacarla adelante.
En una sinergia entre la legisladora tricolor y el terapeuta Orlando Montero, quienes han visto durante estos más de dos años un progreso sorprendente así como una voluntad de acero por parte de la pequeña y de su mamá para salir adelante.
Orlando Montero detalló que conoció a Mariel con un retraso sicomotor, pero actualmente ya se encuentra caminando en muletas, se logró corregir la marcha, y ya están en el proceso para que en determinado momento, pueda caminar sin ninguna ayuda de aparatos y es el propósito final.
“Mariel Rodríguez, es una niña guerrera, a quien conocí en mi campaña en el 2015, desde ese día que hablé con su mamá, me enamoré de Mariel, es una niña que tiene varias deficiencias entre ellas, que no podía caminar”.
“Su mami me explicó que necesitaba de una andadera, la cual se la compré y desde entonces se podía mover un poco más”.
“Me recomendaron al licenciado Orlando y platicando con él, hicimos una sinergia y Orlando me dijo: vamos a sacarla adelante a Mariel entre los dos”.
“Estoy muy emocionada con Dios agradecida con el licenciado Orlando de que Mariela haya tenido un gran avance, dentro de estos grandes avances necesitaba una férula y el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, nos apoyó para conseguirla”.
“Me comenta Orlando que Mariel ha logrado un gran avance en todo este tiempo, que gracias al tiempo, dedicación y el gran esfuerzo de su mamá Blanca Rodríguez, que no la ha dejado sola en ningún momento, ya estamos cada vez más cerca de que pueda caminar sin la ayuda de ningún aparato”, señaló Ludivina Rodríguez.