Local Portada

Aldo Fasci dice NO a la Interconexión con Valle Oriente

 

El candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci Zuazúa, rechazó rotundamente la interconexión con Valle Oriente a través del cerro de la Loma Larga y que impactaría directamente a cientos de familias que viven en la colonia Independencia.

Aldo Fasci manifestó su inconformidad con esta obra promovida por el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza y apoyada por el alcalde Adrián de la Garza -hoy con licencia-, y por el Gobierno del Estado.

“Estamos en contra de la interconexión, porque el túnel no le trae nada a esta colonia Monterrey, es para beneficio de San Pedro”, señaló Fasci en entrevista poco antes de que arrancara su campaña por la alcaldía frente al Santuario de Guadalupe, en el corazón de la mera colonia Independencia.

“Porque les dicen posesionarios y tienen más de 180 años de vivir ahí, si los sigan tratando asi yo me opongo, mientras no digan los beneficios también me opongo”, advirtió el ex secretario de seguridad, quien recordó las palabras de Mauricio Fernández al referirse como “paracaidistas” a los habitantes de la Independencia.

“La gente aquí esta en contra de la interconexión van a abrir y no les han dicho nada, no les van a dar nada a cambio, los tratan como pordioseros”, reclamó Aldo Fasci, mientras era rodeado de decenas de personas que le manifestaron un NO a la Interconexión.

Recordó que en este caso, como en muchas de las obras que se realizan en Monterrey, hay más interés de los desarrolladores inmobiliarios y de los inversionistas que de los propios habitantes de este popular sector.

Aldo Fasci dijo que de llegar a la alcaldía de Monterrey cancelará esta obra para invertir el dinero en segundos pisos para mejorar las vialidades de la ciudad.

También se refirió a las razones por las que decidió arrancar su campaña en la colonia Independencia.

“Vamos a anunciar aquí el rescate de la colonia Independencia, la reconstrucción de todo el tejido social, desde la punta de arriba abajo, de extremo a extremo, casa por casa, calle por calle, para darle vida a la colonia y también ir mejorando su economía y para detener las causas del delito”,

Esta colonia que es insignia, es la más antigua de Monterrey, tiene los mayores índices de embarazo adolescente, las mayores índices de adicciones y desmasiada violencia.