El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, insistió en la necesidad de sostener una reunión con las autoridades estatales para dar seguimiento al Paquete Fiscal y garantizar que Nuevo León cuente con un presupuesto.
“Tiene que haber alguna reunión para darle seguimiento a los temas, porque, si no hubiera reunión, ¿con quién nos vamos a poner de acuerdo? Nosotros partimos de la idea de que debe haber reuniones para fortalecer lo que se quiere por todas las diferentes bancadas y dar seguimiento a las cosas”, declaró Treviño.
El legislador destacó que ha sostenido diálogos con los coordinadores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y reiteró que sin acuerdos entre el Congreso y el Ejecutivo estatal no se podrá avanzar en la definición del presupuesto.
“Queremos ver las nuevas propuestas que ellos traen. Hemos estado en diálogo con el Coordinador de MC y más adelante tendría que haber una reunión con la Tesorería General del Estado para conocer también su postura”, explicó.
Treviño Cantú enfatizó que la bancada del PRI está abierta al diálogo, pero insistió en que los recursos deben distribuirse de manera equitativa en todos los municipios, así como en sectores clave como el transporte público, la movilidad y la seguridad.
“Volvemos a reiterar que lo que queremos desde nuestra bancada, con profesionalismo, es que le vaya bien a nuestro estado, no sometidos, jamás. Seguiremos atendiendo los llamados al diálogo, siempre y cuando se tome en cuenta lo que nuestra bancada está proponiendo”, afirmó.
Finalmente, el priista reiteró la importancia de apoyar a los municipios y atender las necesidades prioritarias del estado. “Estamos abiertos al diálogo, pero nunca sometidos”, concluyó.