06 de febrero de 2025
El Municipio de San Pedro Garza García presentó el protocolo San Pedro Libre de Acoso, una iniciativa que busca prevenir y atender casos de acoso en centros nocturnos, restaurantes y espacios de entretenimiento, a través de la capacitación de empleados y la difusión de líneas de emergencia.
Durante la presentación, el Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, enfatizó la política de cero tolerancia contra el acoso en el municipio e informó que las víctimas o testigos de este tipo de agresiones pueden comunicarse a la Unidad Élite de Protección al 81 2127 2727 o al C4 al 81 8988 2000.
Como parte de la primera fase del programa, la Dirección de Prevención Social de la Violencia capacitó a empleados de 10 establecimientos, proporcionándoles herramientas para actuar ante casos de acoso y promoviendo la denuncia. La Directora de Prevención de la Violencia, Dulce Morales, destacó que este protocolo busca fomentar la cultura de la denuncia, brindando orientación y apoyo inmediato a quienes lo necesiten. Además, se contempla el acompañamiento psicológico para las víctimas que lo requieran.
Las autoridades exhortaron a más negocios a sumarse a la iniciativa colocando en sus establecimientos los números de emergencia y capacitando a su personal para garantizar espacios seguros para las mujeres en San Pedro Garza García.