Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez detuvieron a dos hombres que circulaban en un vehículo con reporte de robo, identificado mediante cámaras de vigilancia.
El automóvil, un Kia blanco con placas TEF-676-B, había sido reportado como robado con violencia en el municipio de Apodaca. Gracias al monitoreo del C4 y C5, fue localizado en Juárez y se alertó a las unidades en la zona.
Tras la señal de alto por parte de los agentes, los tripulantes intentaron huir a pie por una zona con maleza en la colonia Portal de Vaquerías, pero fueron alcanzados y detenidos. Los hombres fueron identificados como Iván Osvaldo N., de 23 años, y Érick Iván N., de 26 años.
En el operativo, se aseguró el vehículo, un arma réplica tipo revólver de color negro y un teléfono celular marca Samsung de color morado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Esta acción forma parte de la estrategia de coordinación entre los municipios de Apodaca y Juárez, así como del Grupo de Coordinación Metropolitana, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Nuevo León.