Del 18 de febrero al 15 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León llevará a cabo la Verificación Nacional Muestral 2025, un proceso estadístico que se realiza cada tres años con el objetivo de evaluar la calidad del padrón electoral y de las listas nominales.
Este ejercicio consta de dos encuestas en hogares seleccionados aleatoriamente y será realizado por personal debidamente identificado con gafete oficial.
La primera fase, denominada Encuesta de cobertura, se llevará a cabo del 18 al 28 de febrero y servirá para medir los niveles de empadronamiento y credencialización de la población.
Posteriormente, del 3 al 15 de marzo, se realizará la Encuesta de actualización, que evaluará el servicio de los Módulos de Atención Ciudadana, así como la permanencia de las personas en los domicilios registrados en sus credenciales para votar.
El INE destacó que la información proporcionada por la ciudadanía será utilizada exclusivamente con fines estadísticos y estará protegida conforme a lo establecido en el artículo 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).