El Municipio de Santa Catarina ve con buenos ojos la posible modificación al Reglamento de Tránsito, que permitiría el retiro de vehículos involucrados en accidentes menores sin necesidad de esperar a las aseguradoras.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes, destacó que esta medida, que también está siendo evaluada por otros municipios metropolitanos, ayudaría a reducir congestionamientos viales y mejorar la movilidad en la ciudad.
“No se le ve ningún problema, modificar el Reglamento de Tránsito Municipal nos va a ayudar a despejar la vía pública, siempre y cuando sean accidentes leves y que antes de moverlos se tomen fotos de las posiciones de los vehículos, para evitar algún problema posterior”, mencionó Ramírez Reyes.
Asimismo, recordó que municipios como San Pedro Garza García y Monterrey ya analizan cambios similares en sus reglamentos de tránsito para implementarlos en sus respectivas demarcaciones.
El funcionario resaltó la importancia de homologar este tipo de regulaciones a nivel metropolitano, ya que medidas como esta contribuyen significativamente a la mejora del flujo vehicular en las principales avenidas y reducen los embotellamientos provocados por percances menores.