Monterrey, N.L.— El dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores Peña, acudió a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar que se ordene al Congreso local sancionar al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, por presuntas violaciones a la ley electoral.
Flores argumentó que existen más de veinte resoluciones en contra del mandatario por parte de las autoridades electorales, derivadas de su presunta intromisión en el pasado proceso electoral. Ante esto, pidió que el Poder Legislativo actúe con rapidez para establecer las sanciones correspondientes.
“Ninguna autoridad puede estar por encima de la ley, y es tiempo de que el Congreso determine la sanción que merece el Gobernador”, declaró el dirigente panista.
Flores también señaló que una resolución en este caso sentaría un precedente para que en futuras elecciones no se repitan violaciones a las normas electorales.
El líder panista acudió acompañado de la secretaria general del partido en el estado, Lidia Estrada, y del equipo jurídico de la institución.