A fin de que el bono de gestoría se redireccione a la construcción de rampas y accesos universales en la sede del Congreso Local, el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para desaparecer dichos recursos que se manejan de manera discrecional.
Samuel García junto con la diputada Mariela Saldívar dijo que se pretende que el millón 200 pesos que actualmente se entrega a un bono de gestoría se direccione a generar las adecuaciones arquitectónicas necesarias para brindar un acceso universal a las personas con capacidades diferentes.
“Estamos pidiendo a Cocri que no se nos deposité el bono, y como sabemos que mientras no lo eliminemos en Ley, este dinero se reconduce a las otras fracciones bancadas como PRI, PAN, PT, vamos a pedirle al tesorero que lo dirija para adecuar a nuestro pleno en una máxima inclusión para que en un futuro no andemos a última hora adecuando rampas o accesos a nuestro Congreso”, expresó.
La propuesta entraría en vigor de ser aprobada por el pleno del Congreso, durante la próxima legislatura, aseguró el también candidato al Senado de la República.
“Estamos proponiendo que la siguiente Legislatura se van a eliminar esos bonos, desde la Ley, y va haber un consejo ciudadano que regule los sueldos.
“Va haber una contraloría que revise que el dinero se ejecute de manera correcta, no así discrecional. Una bancada de dos, lo que junta, como están las grandes, es un despilfarro y es un insulto a Nuevo León la cantidad de dinero que se les da”.
Por su parte, la diputada Mariela Saldívar dijo que si el Congreso del Estado exige en leyes que todos los lugares públicos sean accesibles y no se predica con el ejemplo.
“Nosotros le exigimos, ponemos leyes para que todos los espacios públicos sean accesibles y nosotros no lo tenemos accesible, ni siquiera para que personas con alguna discapacidad entren a las gradas, entonces es predicar con el ejemplo. Es predicar con el ejemplo, estas cosas son