A fin de garantizar un sano desarrollo y una educación libre de violencia, el Candidato a la Alcaldía de Monterrey Felipe de Jesús Cantú Rodríguez propuso mejorar las condiciones de seguridad en tornoa los planteles escolares.
“Los niños de Monterrey se merecen una infancia feliz y que sus escuelas sean espacios seguros donde puedan aprender y desarrollarse. A esta alcaldía que no actúa y se esconde se lo digo de frente: #EstoTieneQueCambiar #MonterreySeguro”, expresó el candidato a la Alcaldía Regia
En el marco del Día del niño, Cantú Rodríguez ofreció una rueda de prensa en la Plaza Venustiano Carranza , en donde habló de los principales delitos que demeritan la educación de los niños y niñas de la capital regia.
“Delitos tales como robo de material de las instalaciones, robo del cableado eléctrico en el caso especifico de la Escuela Venustiano Carranza” aunado al estrés para el alumnado, causado por la delincuencia circundante a la zona escolar y células de alumnos operando para mini carteles para la venta de droga dentro de las instalaciones escolares.
El candidato a la Alcaldía destacó el estado de abandono de los planteles escolares debido a la falta de propuestas de parte del gobierno municipal para solucionar las problemáticas tanto de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, como de otros planteles escolares.
Aprovecho para recordar la importancia de los valores familiares como método de prevención de la delincuencia y la necesidad de ejemplos en la sociedad que las familias puedan tomar, refiriendo en este caso a los funcionarios públicos.