El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, propuso la adecuación y transformación de calles y avenidas principales de la Ciudad, con el fin de reducir los tiempos de traslado de los habitantes de esta urbe, que invierten de 80 a los 120 minutos al día.
Cantú Rodríguez precisó que no sólo se debe priorizar la obra pública, sino analizar las alternativas de movilidad, a fin de aligerar la carga vehicular que, lejos de darle soluciones viales, la actual Administración le ha dado acciones políticas que han fracasado.
“El tráfico vehicular no se soluciona con ideas políticas, se soluciona con ingeniería vial y con soluciones específicas propuestas técnicamente”, dijo el panista en rueda de prensa en el cruce de Paseo de los Leones y Enrique C. Livas.
“Lo que hemos tenido han sido parches, acciones leves, limitadas, parciales y no soluciones completas. No es el pavimento que tenemos en la Ciudad el que permite una continuidad vial y por lo mismo estamos muy lejos en acercarnos a las soluciones si solo se piensa en términos políticos”.
Pese a que el actual Gobierno municipal ha presumido inversiones en este rubro, comentó, no se ha obtenido ninguna mejoría.
“Se ha planteado por parte del candidato del PRI que 500 millones de pesos se invirtieron en reducir los nudos viales. Hoy, no sabemos de uno en el que se haya notado específicamente que hubo una mejoría en la infraestructura vial.
“La inversión planteada por el Gobierno municipal, además de estar lejos de solucionarlo, lo que ha mostrado es ineficiencia e ineficacia por parte del Gobierno del candidato del PRI”.
Cantú indicó que también se pondrá atención en modernizar la señalética y en la automatización de los semáforos para que se mantenga el verde mientras están circulando los automóviles en mayor flujo y reducirlo para aquellos que tienen menor flujo.
Indicó que algunas de las avenidas más congestionadas son Paseo de los Leones, Eugenio Garza Sada, Morones Prieto, Constitución, Lincoln, Aztlán, Central, Penitenciaria, Simón Bolívar y Chapultepec.
Además, refirió, se trabajará para dar mayores y mejores espacios para los peatones y ciclista, y sacar de circulación a aquellos vehículos contaminantes.