15 de abril de 2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó sobre la detención de un joven de 24 años identificado como Israel “N”, por su presunta participación en un violento asalto y secuestro exprés ocurrido el pasado 25 de febrero en la carretera Monterrey–Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
El operativo de captura fue llevado a cabo el 14 de abril por agentes adscritos al Destacamento de Robo a Vehículos, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión contra el señalado en calles del Centro del municipio de Allende, Nuevo León.
Israel “N” enfrenta cargos por secuestro exprés agravado y robo calificado ejecutado con violencia, y ya fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, el día de los hechos la víctima —un chófer de tráiler— se detuvo a la orilla de la carretera tras una falla mecánica en su unidad, que transportaba más de 33 toneladas de lámina de acero.
En ese momento, el conductor fue abordado por varios sujetos armados, entre ellos el ahora detenido, quienes lo despojaron de sus pertenencias y lo obligaron a introducirse al camarote del tráiler. Posteriormente, lo trasladaron unos kilómetros más adelante, donde fue obligado a caminar hacia un área despoblada, amarrado y vigilado durante aproximadamente una hora antes de ser abandonado con amenazas. Los agresores huyeron con el tractocamión y su valiosa carga.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los demás implicados en este delito.