16 de abril 2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la detención de un joven de 21 años identificado como Guadalupe “N”, señalado como probable responsable de un violento asalto ocurrido el pasado 25 de diciembre de 2024 en la zona sur de Monterrey.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, Guadalupe fue detenido por elementos del área especializada en Robo de Vehículos, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado con violencia.
La detención se llevó a cabo en la vía pública, en calles de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.
Según las investigaciones, Guadalupe “N” habría participado junto con otro individuo en un asalto a una familia, donde amenazaron con armas de fuego a una mujer mientras se encontraba cerca de su vehículo, un Jeep Compass 2024. Los agresores obligaron a la víctima a ingresar a su domicilio, donde también sometieron a su pareja y a un menor de edad.
Durante el robo, los responsables habrían exigido una transferencia bancaria, además de llevarse joyas y pertenencias personales por un monto estimado en 60 mil pesos. En medio del incidente, un hombre que arribó al domicilio fue herido en el rostro por un disparo.
Los agresores huyeron del lugar a bordo del vehículo robado.
Tras su captura, Guadalupe “N” fue ingresado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control del Estado.