16 de marzo de 2025
En línea con su estrategia de transformación digital, Arca Continental, uno de los embotelladores más grandes de Coca-Cola en el mundo, anunció su inversión en la ronda semilla de la startup argentina Sensify, a través de su fondo corporativo de capital de riesgo, AC Ventures.
La inversión busca impulsar la tecnificación de los equipos de refrigeración del canal tradicional mediante inteligencia artificial y visión computacional, con el objetivo de optimizar la gestión y ejecución en puntos de venta, mejorar la eficiencia operativa y elevar la experiencia del consumidor.
Sensify, fundada en 2019, es una empresa especializada en inteligencia aplicada a equipos de enfriamiento. Su innovación más reciente, Cooler Eye, consiste en una cámara compacta que monitorea en tiempo real el interior y exterior de los refrigeradores. Gracias a modelos avanzados de IA, esta tecnología permite detectar oportunidades de mejora en la distribución y disponibilidad de productos en los puntos de venta.
“Esta inversión refleja nuestro compromiso por acelerar la transformación digital en Arca Continental, conectando la visión innovadora de startups como Sensify con nuestro ecosistema comercial”, señaló Daniel Rodríguez Siller, director de AC Ventures. “Estamos convencidos de que la integración de inteligencia artificial y tecnologías emergentes optimizará significativamente la experiencia del consumidor, impulsando un crecimiento sostenible y mayor eficiencia operativa en toda la región”, agregó.
Por su parte, Eugenio Harraca, fundador y CEO de Sensify, destacó el potencial de esta alianza: “Contamos con la tecnología más avanzada del mundo en refrigeradores e impulsaremos significativamente las ventas de nuestros clientes mejorando la experiencia del consumidor en América Latina. Este acuerdo consolida nuestra expansión global, acelerando juntos un nuevo paradigma en la industria a nivel mundial”.
A través de AC Ventures, Arca Continental continúa apostando por startups con alto potencial de escalabilidad para enfrentar los desafíos del ecosistema comercial y generar valor para todos sus grupos de interés.