20 de abril de 2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Alberto “N”, de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La detención fue realizada el pasado 18 de abril en la vía pública, en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey. Posteriormente, el acusado fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 12 de enero de 2025, en un domicilio ubicado en la calle San Dimas, dentro de la colonia Alianza Real, en el municipio de General Escobedo. De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, el sitio operaba como punto de venta de narcóticos y en él se encontraban Juan Alberto “N”, la víctima identificada como Carlos, de 24 años, y otras personas, entre ellas un sujeto llamado Edwin Zahir.
Según la investigación, tras una indicación de Juan Alberto “N”, los presentes comenzaron a agredir físicamente a Carlos hasta causarle la muerte. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado y abandonado en un lote baldío de la colonia Privadas de Camilo Real, donde fue hallado al día siguiente. El Servicio Médico Forense determinó como causa de muerte una contusión profunda de cráneo.
Cabe señalar que Edwin Zahir, identificado como uno de los participantes en el ataque, fue asesinado de forma violenta el pasado 15 de abril en la colonia Hacienda Los Pinos, en el municipio de Apodaca.