De resultar triunfadora en los comicios del primero de julio, la candidata ciudadana del PRI a la Alcaldía de García, Elvira Orta Sánchez, se comprometió con los ciudadanos de este ayuntamiento a combatir el pandillerismo y las adicciones con mejoras y mejores obras de infraestructura deportiva.
Durante sus recorridos por diversos puntos del municipio, Orta Sánchez constató las deplorables condiciones en que los habitantes de García practican o realizan algún deporte, lo que ahuyenta a la gente de realizar estas actividades hacia las drogas y las pandillas.
Por ello, la candidata ciudadana aseguró que se reunió con representantes de clubes deportivos de Béisbol y Fútbol, así como de otras disciplinas a quienes pidió el voto en las próximas elecciones.
A cambio les prometió apoyos en mejores y mejoras en infraestructura digna para la realización de sus actividades deportivas que reúnen a la familia y ahuyentan a las personas de dejar los malos hábitos, como el pandillerismo y la drogadicción.
Dijo que constató que plazas y terrenos donde se practican actividades deportivas están en pésimas condiciones.
Orta Sánchez los invitó a ser partes de su proyecto de campaña para llevar a García hacia un cambio real que saque del atolladero a este municipio que se encuentra hundido en el abandono y en la inseguridad, y proyectarlo hacia una entidad federativa segura y de primer mundo.