Local

Guadalupe atiende más de 1,800 reportes ciudadanos con su chatbot “Lupita”

08 de junio de 2025

Con el objetivo de mantener una comunicación cercana y eficiente con la ciudadanía, el municipio de Guadalupe ha puesto en marcha la aplicación “Lupita”, un chatbot desarrollado por la Secretaría de Innovación Digital que permite a los habitantes realizar reportes de fallas en servicios públicos de manera ágil y en cualquier momento del día.

Desde su lanzamiento hace unos días, “Lupita” ha dado respuesta a más de mil 800 reportes relacionados con bacheo, luminarias apagadas, recolección de basura, deshierbe y mantenimiento de plazas. Esta herramienta opera a través de WhatsApp y permite a los usuarios enviar evidencia como fotos y videos para facilitar la atención de los reportes.

Carlos Tijerina, Director de Proyectos y Políticas Públicas del municipio, explicó que el sistema está diseñado para simular una conversación natural con el usuario, brindando una experiencia cercana y eficiente. “Lupita es un sistema integral de atención ciudadana que unifica todos los esfuerzos que hacemos desde la Secretaría de Innovación, principalmente en un WhatsApp Bot para poder atender los reportes del ciudadano los 365 días del año, 24/7”, señaló el funcionario.

Además del chatbot, la ciudadanía puede presentar sus reportes a través de las redes sociales oficiales del municipio o comunicarse al número único 81 8030 6000, donde se les garantiza una respuesta en un periodo no mayor a 72 horas.

Deja un comentario