Contrario a quienes encontraron un camino sencillo a la superación, José Luis Aguilar Alemán entendió que en la vida había que esforzarse para conseguir metas y ser sensible con sus semejantes.
El hecho es que José Luis Aguilar Alemán va de candidato a diputado local por el Distrito 8. De aseador de calzado hasta vendedor ambulante, el ahora candidato por Nueva Alianza logró titularse de abogado y contador, lo que le ha dado capacidades como un consejero empresarial y dirigente sindical.
Aguilar Alemán reside y conoce a fondo el Distrito 8 local, por lo que Nueva Alianza, partido político nacional, lo ofrece como un candidato resuelto a servir a los ciudadanos.
“Usted haga lo que tenga que hacer”, le dice sonriente una vecina a José Luis con la cual dialoga quien le agrega al candidato: “tampoco queremos ir a la Luna” y le desea éxito en sus metas electorales.
Más tarde, el candidato sostiene un cordial encuentro con “Chago” el mecánico con quien recuerda su amistad de más de 30 años, vecinos de toda la vida, de modo que cuando los electores le preguntan dónde vive, José Luis les refiere que a media cuadra de la casa de “Chago” el mecánico.
José Luis Aguilar Alemán propone una labor intensa de gestión legislativa desde el Congreso local como el apoyo a las madres solteras, viudas y a aquellas que son jefas de familia.
También, promover campañas de capacitación a los trabajadores con el objetivo de que mejoren sus ingresos, así como apoyar con la gestión de becas a los estudiantes de educación media superior y superior.
El candidato al distrito 8 local, también promoverá el acceso gratuito a las actividades culturales y deportivas.