El cantante mexicano Alejandro Fernández podría pasar de testigo a implicado por la golpiza propinada por sus escoltas a dos personas durante una fiesta en un hotel de la Ciudad de México, la madrugada del 17 de febrero pasado, indicó el abogado de las víctimas.
Sergio Arturo Ramírez señaló en una entrevista para el programa Despierta América, que “El Potrillo” podría comparecer en calidad de implicado.
“No por comisión del delito, sino por omisión, que es cuando uno ve que se está cometiendo un delito y no hace nada por detenerlo”, explicó el abogado. “Podría tener un grado de participación, de inicio, él debe de comparecer como testigo de los hechos porque él estuvo presente ahí, ya que era una fiesta que le ofrecían y el incidente ocurrió frente a él”.
Según Ramírez, una de las personas afectadas, quien había sido invitada a la fiesta, estaba tomando fotografías con su celular, cuando el agresor le empieza a exigir de una forma agresiva que lo tire y, tras arrebatarle el teléfono, la golpea y le rompe los dos dientes frontales de la parte superior.
Ante la reacción del escolta, otro joven trata de detenerlo y el agresor voltea y empieza a golpearlo ocasionándole más de siete fracturas de nariz y daño grave en la quijada, así como en los ojos, precisó el abogado de los afectados.
Los hechos ocurrieron tras un concierto de Fernández en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 16 de febrero pasado, por lo que las víctimas interpusieron su demanda en tribunales de la capital mexicana.