El candidato a diputado federal del PAN por el Distrito 10 de Monterrey, Martín López, se comprometió a legislar desde la Cámara de Diputados en favor de la igualdad salarial entre las mujeres y los hombres.
Entre sus propuestas concretas por más y mejores empleos para los regiomontanos están:
- Apoyaremos la creación de un Ingreso Básico Universal, para que todos los ciudadanos reciban un ingreso por parte del Estado que les permita vivir con dignidad.
- Reformar las leyes reglamentarias del artículo 123, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia y garantizar que la fijación de éste se establezca bajo los criterios establecidos y con seguimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
- Al mismo tiempo, se requiere que el salario mínimo se establezca sobre una línea de bienestar basada en el valor de una canasta básica, que tome en cuenta los hábitos y costumbres de las familias mexicanas, que considere los cambios en la productividad, así como la capacidad de las empresas y de las unidades económicas.
- Vamos a subir el salario mínimo porque el actual es irreal y no aporta a la mejora de las condiciones laborales, un salario más digno y que beneficie a los trabajadores.