Porque lo principal es brindar certeza y tranquilidad a las familias de Nuevo León, Jorge Mendoza Garza, candidato del PRI al Senado de la República, reiteró que hará lo necesario para garantizar el estado de derecho.
Ante el cuestionamiento de la inminente salida del Ejército en Tamaulipas, dijo que es necesario que las fuerzas armadas no se retiren del Estado, hasta que se cuente con una policía más capacitada y preparada para brindar seguridad a todos los nuevoleoneses.
“Deben de permancer aquí porque lo principal para la gente es que resolvamos los problemas de inseguridad, en eso estamos y yo lo que tenga que hacer antes de ser Senador lo haré para que estemos mejor”.
Recuperar la seguridad, agregó, es un tema que a todos los sectores de la población involucra e interesa, desde las madres de familias, jóvenes, empresarios, por lo que es la obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias.
Por ello, se comprometió a que las fuerzas armadas no serán retiradas hasta que se solucione el combate con la delicuencia y bajar recursos desde el Senado para que se tenga una policía más capacitada, con mejores condiciones laborales y con esa encomienda de ser un policía.
“La gente de Nuevo León tiene derecho, el Estado no les hace ningún favor, es su obligación, hay mandatos constitucionales que no está cumpliendo y por la gente debe exigir por medio de la representación y yo seré ese representante que haga escuchar la voz de todos los nuevoleoneses en México”.
Con la próxima salida de más de 2 mil elementos de las fuerzas armadas en Tamaulipas, Jorge Mendoza hizo un llamado a las autoridades estatales para que está situación no se repita en Nuevo León y los avances que se han obtenido en el combate contra la delincuencia no se van perjudicados.
“En Nuevo León tenemos aparentemente controlada la situación porque tenemos al ejército. No debemos bajar la guardia. Tenemos que actuar en consecuencia y estoy seguro de que las autoridades estatales tendrán en cuanta esta llamada de atención, porque a nosotros no nos debe pasar lo que paso a ellos”, indicó.