Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley Orgánica del a UANL y al reglamento interior de nuestra escuela, el día de ayer, el Mtro. Oscar Lugo Serrato rindió su Primer Informe de Actividades como Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Auditorio de Posgrado fue sede del evento, al cual acudieron integrantes de la Junta Directiva, personal docente, administrativo y alumnos.
Desarrollo Académico, Mejora Continua e Internacionalización, fueron los ejes estratégicos en los cuales se centraron las actividades informadas.
En el tema del Desarrollo Académico, el Mtro. Lugo destacó el rediseño de los planes de estudio de maestrías, además de las certificaciones y acreditaciones otorgadas por organismos nacionales e internacionales, a las licenciaturas de Derecho y Criminología.
Asimismo, habló sobre la formación integral otorgada a los estudiantes en la presente gestión, en donde a través del impulso al deporte, fomento a la cultura, las prácticas profesionales y el trabajo realizado en la clínicas jurídicas, el alumnado ha logrado obtener mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional.
En cuanto al segundo eje, conformado por los trabajos realizados en mejorar la infraestructura de nuestro plantel, el Director informó sobre la remodelación y construcción de los sanitarios, además de la adquisición de vehículos de transporte para actividades fuera de escuela, necesidades de mayor demanda por el alumnado.
También, enfatizó sobre la inauguración del “Lugar de Intervención”, escenario utilizado por los estudiantes de la carrera de Criminología, en donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
Para finalizar, en el ámbito de Internacionalización, notificó que más de 50 alumnos de nuestra institución, formaron parte del programa de Intercambio Académico con universidades fuera del país, convirtiéndonos en la segunda facultad de la UANL con más intercambios estudiantiles.
La visita a Corte Judicial y Estación de policía a Estados Unidos, los cursos impartidos por catedráticos de universidades extranjeras y los convenios internacionales académicos, también formaron parte de los objetivos propuestos al inicio de la presente administración en este rubro.
Como parte del mejoramiento al plantel, el Mtro. Lugo informó que para el próximo semestre se tiene contemplada la remodelación del edificio del ala sur, en donde se propone rescatar parte de la arquitectura original de la construcción además de ser funcional, moderna y sustentable.
Y agregó, que antes de finalizar el año en curso que el edificio de posgrado contará con un elevador, dando cumplimiento a un compromiso adquirido en campaña.