“Hace tres años, cuando pensábamos que Monterrey estaba muy mal, llegó Adrián de la Garza como Alcalde”, afirmó Felipe de Jesús Cantú, “…y ahora estamos mucho peor”, enfatizó el candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, al referirse a las condiciones de inseguridad que se viven en la ciudad durante su participación en el evento denominado Diálogo con Candidatos, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y al cual también fueron invitados los otros nueve aspirantes a presidir el Ayuntamiento regio.
“Hoy la ciudad es más insegura, tenemos más robos a negocios, más asesinatos, más violaciones. Las condiciones que imperan hoy no son lo que merecemos los regiomontanos, esa es la principal razón por la cual esto tiene que cambiar”, aseguró Felipe.
Agregó que a la actual administración le ha faltado promover el empoderamiento ciudadano para ofrecerle mejores condiciones en materia de vialidad, transparencia, y más opciones de movilidad, además de reducir la tramitología municipal, para alcanzar el crecimiento económico idóneo de la ciudad capital de Nuevo León.
“Los ciudadanos requieren una vialidad adecuada, un crecimiento económico, la gente no tiene información de lo que ocurre en el gobierno municipal; todos los documentos públicos son propiedad del ciudadano. Tenemos que aspirar a más; conformarnos no es de regios. Se trata de volver a tener la ciudad que un día tuvimos; más limpia, más ordenada y más segura”, fue su demanda.
Respecto a la regeneración urbana, Felipe dijo contemplar en su plan de gobierno la regeneración del centro de la ciudad como medida para concebir proyectos de desarrollo vertical y brindar así un desahogo a las zonas ubicadas en los extremos de Monterrey, como El Huajuco y Cumbres.
“La estrategia dice muchísimo porque se hace una especialización del desarrollo de acuerdo a necesidades específicas de cada zona, como el centro de la ciudad, para lograr un crecimiento muy superior al que se está presentando, impulsando nuevas densidades comerciales y vivienda en el primer cuadro de la Ciudad”, aseguró.
Felipe hizo un llamado también a simplificar los procedimientos para otorgar permisos para construcción por parte de la autoridad, pues actualmente una autorización comercial o de vivienda tarda hasta tres años en ser autorizada, afectando el crecimiento económico de la Ciudad.
Como parte del mensaje final que ofreció a los miembros de la CANACO, Felipe recordó que cuando cedió en el año 2003 el mando de la ciudad, la entregó en mejores condiciones de limpieza, seguridad y orden, lo que contrasta con las condiciones actuales que guarda la capital regia.
Llamó a reflexionar sobre la oportunidad que ofrece la elección del 1 de julio para mejorar esta situación y ofrecer un futuro mejor a las generaciones venideras.
“El fracaso de la actual administración del PRI es evidente. Cero obras, las condiciones de operación de la Policía no han sido suficientes, y por eso la seguridad está peor que nunca; tenemos una condición hoy para empezar a sembrar el futuro de Monterrey basándonos en su gente, lo mejor que tenemos, pero hay que darles participación de generar los planes de desarrollo de la ciudad y hacerles caso”.