Felipe de Jesús Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey, denunció la situación de inseguridad que vive la ciudadanía al utilizar los medios de transporte publico.
El candidato señaló que cada dos días ocurre un asalto a camiones de transporte público, comentó que esta situación no solo perjudica económicamente a los ciudadanos la situación ha ocasionado una psicosis en la ciudadanía que ha causado que los ciudadanos sientan temor de utilizar el transporte público ante la posibilidad de más que ser perjudicados en sus bienes materiales, ser víctimas de una agresión físicas.
Felipe de Jesús propuso como respuesta a esta situación la implementación de una policía especializada en vigilancia de transporte público, reiteró que la ciudadanía no puede trasladarse bajo estas condiciones de inseguridad y que esta situación tiene que cambiar a la prontitud ya que la autoridad municipal ha hecho caso omiso de estos incidentes.
“En 2015 hubo 61 robos en transporte urbano, en 2016 los números se dispararon hasta 170 robos y en lo ocurrido en 2017 subió a 203 robos, y en lo que va del año han ocurrido 64 asaltos, lo que muestra que el pronóstico no es nada halagador” comentó el candidato.
“Vamos a implementar una Policía especializada en el transporte público para que sus elementos suban a los camiones, tanto de forma uniformada como no uniformada, de modo que se pueda hacer respetar la autoridad