25 de junio de 2026
Con una ceremonia protocolaria en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida este jueves al rey de España, Felipe VI, quien realiza una visita oficial al país para sostener una reunión de trabajo enfocada en la relación bilateral.
El encuentro inició en el Salón Embajadores, donde ambos mandatarios encabezaron la Ceremonia Oficial de Bienvenida. Tras la interpretación de los himnos nacionales de México y del Reino de España, la presidenta y el monarca realizaron la fotografía oficial, previo al inicio de las conversaciones entre las delegaciones.
La reunión tiene como propósito abordar temas relacionados con la cooperación entre ambas naciones y dar seguimiento a la agenda común que mantienen México y España en materia política, económica y de colaboración institucional.
En representación del Gobierno de México participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
La comitiva española estuvo integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el jefe de la Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.
La visita oficial del rey Felipe VI representa uno de los encuentros diplomáticos de mayor nivel entre ambos países y forma parte de los esfuerzos por mantener abiertos los canales de diálogo y cooperación en distintos ámbitos de interés mutuo.

