Local

Detendrá Elvira Orta migración a zona urbana

 

A fin de garantizar servicios de calidad para poco más de 300 mil habitantes, la Candidata a la Alcaldía de García se comprometió a garantizar servicios públicos y administrativos autosuficientes que eviten la migración de sus habitantes a la zona urbana de Nuevo León.

De ganar la Alcaldía de García, dijo que trabajará arduamente en la búsqueda de recursos para lograr convertir al municipio en una entidad autosuficiente y no depender así de los servicios de otros ayuntamientos lejanos que hacen gastar tiempo, dinero y que merman la salud de sus habitantes.

La candidata ciudadana del PRI expresó que García depende de muchos servicios  como salud pública, cajeros automáticos, bancos, y centrales de abastos alimentarias que sus más de 300 mil habitantes tienen que buscar en municipios como Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina.

Orta Sánchez dijo que las pasadas Administraciones y la actual han pasado por alto las necesidades de sus habitantes, quienes se ven perjudicados en su economía familiar y en su salud cuando tiene que trasladarse a un hospital de otros municipios para recibir atención especializada.

“No es justo que no contemos con los servicios más básicos como es la salud y el suministro de alimentos para nuestra gente; no es justo que vayamos a otros municipios a buscar un cajero o un banco para cobrar nuestro sueldo o para hacer una operación porque aquí no hay los suficientes.

“Voy a trabajar mucho por conseguir un Municipio de García autosuficiente; ya basta de mentiras de nuestros gobernantes”, enfatizó, “vamos a buscar que todos los servicios estén concentrados aquí en García, que el autoabastecimiento lo tengamos aquí”.

Orta Sánchez recorrió las colonias Paraje San José, San Blas, Valle de Lincoln y sectores de la Colonia Mitras Poniente, donde pidió el voto y la confianza de los colonos en las votaciones del próximo primero de Julio.