Al considerar que se gasta cerca de 4 mil pesos mensuales para el traslado al CECYTE, la diputada Maribel Villalón pidió que el Gobierno del Estado “no cobre” el servicio a 45 familias.
Y es que de acuerdo con la legisladora del tricolor, sin ninguna justificación el Gobierno del Estado quitó la gratuidad a estudiantes con discapacidad del Cecyte de Santa Catarina, por ello, el Grupo Legislativo del PRI presentó un exhorto para que les sea regresado este beneficio.
“Son alrededor de 3 mil 200 pesos mensuales lo que están pagando ellos para poder ir a tomar clases, no argumentaron nada específicamente el Gobierno, siempre dicen que no tienen dinero pero mucho dinero se les ha ido de las manos por no aplicar los programas, son 45 personas que diariamente se trasladan al Cecyte y a quien se les quitó este beneficio”, señaló la legisladora priista.
Agregó que los afectados son habitantes de municipios como Escobedo, Apodaca y Pesquería; por lo que el traslado hasta Santa Catarina representa un costo importante que erogan los familiares de los estudiantes, quienes los llevan diariamente a que cursen sus estudios.
La legisladora enfatizó que el responsable directo es el Gobernador del Estado, por lo que hizo un llamado para que inmediatamente gire instrucciones a las Secretarías correspondientes y regresen el transporte gratuito para que estas personas continúen sus estudios.