Decenas de comunidades y ejidos del sur del Estado, en particular de los municipios de Mier y Noriega y Doctor Arroyo, sufren desde hace tres meses el corte del suministro de agua potable domiciliaria… ¡Pero les siguen cobrando el servicio!
Marco González, Coordinador de los Diputados del PRI de Nuevo León, denunció lo anterior, tras constatar personalmente la problemática en los citados municipios.
“Los municipios de Doctor Arroyo y Mier y Noriega, son los que siempre padecen más, los efectos de la sequía. Estos municipios, desde hace tres meses, en varias comunidades, han sufrido un total desabasto de agua, por parte de Agua y Drenaje. Existen las redes, pero no hay agua”, explicó, en El Ejido Carmen de La Laja, municipio de Doctor Arroyo.
“Me comenta que… ¡Eso sí! A tiempo llegan los recibos para cobrarles. Pero, ¿qué cobran? Aquí están cobrando consumo de agua, cuando no ha habido agua en los últimos tres meses. ¡Eso sí! Amenazan a la gente de cortarles el servicio, sino pagan cada mes”, añadió, mostrando recibos de Agua y Drenaje en que se les sigue cobrando por el inexistente abasto del vital líquido.
Humberto Morales Loera, Juez Auxiliar de Carmen de La Laja, también conocido como “Las Lajas”, precisó que sí cuentan con tubería que debía llevar directamente el agua a sus casas, pero que éstas no reciben una sola gota del líquido en el mencionado periodo.