Con la finalidad de escuchar la voz ciudadanía para legislar desde el Senado en beneficio de todos los nuevoleoneses, la cabina móvil “Exprésate con Martha y Mendoza”, está recorriendo Nuevo León.
La fórmula del PRI al Senado de la República por Nuevo León, Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos González, inició con esta plataforma como una herramienta de expresión ciudadana, el cual, por medio de un vídeo comparten sus ideas, inquietudes, propuestas o cualquier mensaje en general, los cuales les son entregados a los candidatos todas las noches.
“La gente ve en Martha y en mi personas que lo podemos ayudar y no se equivocan, realmente vamos hacer muchísimas cosas desde el Senado por Nuevo León, pero lo más importante es que la idea es ir a todos los lugares de convivencia familiar y que la gente directamente nos diga las cosas”.
“Nosotros también ayudamos a traer presupuesto, esa es nuestra aportación para resolver los problemas de Nuevo León, nosotros vamos con la gente para que nos diga que quiere, nosotros estamos agarrando compromiso de lo que ellos nos dicen”, indicó Mendoza Garza.
Dicho proyecto ayuda a los candidatos a realizar un análisis más aterrizado sobre las necesidades de sectores en específicos de cada uno de los municipios y promover acciones que mejoren la calidad de vida de las familias nuevoleonesas; dentro de los temas de gran importancia como lo son la seguridad, la salud, el empleo, la educación y el apoyo a los grupos vulnerables.
En los 19 días de activación, los abanderados del Revolucionario Institucional han recibido mas de mil 600 mensajes por medio de la cabina “Exprésate con Martha y Mendoza”, visitando los municipios de Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, Pesquería y Santa Catarina.
Cabe destacar, que casi el 40 por ciento de los mensajes recibidos, han sido de apoyo hacia las propuestas que los candidatos han hecho durante su ardua campaña, considerándolos la mejor opción para ganar los comicios del próximo 1 de julio.
El 25 por ciento de los participantes demandaron mayor vigilancia y patrullaje al interior de las colonias, en los alrededores de los planteles educativos, así como en el transporte público. Mientras que un 8 por ciento propusieron incrementar los apoyos a los grupos vulnerables, enfocados en las personas de la tercera edad, bolsas de trabajo.