Durante una visita a Nuevo León, el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya prometió construir un metro metropolitano a lo largo de 5 municipios
En entrevista previa a una reunión privada con el sector empresarial de la entidad; el candidato dijo que el compromiso se estableció para pagar “una deuda añeja” c”on Nuevo León.
“Me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca, a Guadalupe, y en una segunda etapa también a Santa Catarina, esa es una deuda histórica que hay con Nuevo Leó”.
Actualmente el sistema colectivo de transporte atraviesa la capital del estado, la Línea Uno en su conexión con San Nicolás llega en la Avenida Sendero, casi en los límites con Escobedo. Mientras que la línea 3 que contempla su paso por la Avenida Félix Galván, limita con el municipio de Apodaca.
“Es una inversión económica importante, pero que no se compara con todo lo que Nuevo León aporta a la federación, es algo que tenemos presupuestado, que sabemos que es posible”, indicó.
El abanderado panista advirtió que no sólo buscará inyectar recursos en materia del transporte, sino que también impulsará la inversión en materia laboral y de infraestructura.
”Yo vengo a hacer compromisos concretos por un lado, facilitar la inversión, quitando obstáculos para que crezca la economía y se generen empleos, y también obras muy concretas de infraestructura”.