Al considerar que el Gobierno municipal actual pone muchas trabas a las micro empresas y que por ende frena el desarrollo económico, Felipe de Jesús Cantú ofreció a las pymes una Administración transparente y facilitadora.
Tras reunirse con integrantes de Iniciativa Nuevo León, que agrupa a más de 300 pymes, el abanderado panista a la Alcaldía de Monterrey se comprometió a ayudar a este sector.
“Hoy, el Gobierno municipal es un obstáculo y no ayuda al desarrollo de la industria de las pequeñas y medianas empresas”, dijo Cantú, quien estuvo acompañado de Alejandra Sada, candidata al Senado.
“Vamos a hacer la reversión para que el Gobierno municipal sí sea el facilitador y no obstaculice a nadie el crecimiento del desarrollo económico y la generación de empleos”.
Felipe mencionó que su Gobierno dará soluciones rápidas, como en el caso de permisos para nuevos negocios, que actualmente tardan hasta más de seis meses.
“Ellos necesitan que el Gobierno municipal sea un Gobierno facilitador y en ese sentido hemos hecho compromisos muy concretos como agilizar los permisos de Desarrollo Urbano, agilizar la respuesta del Gobierno en cualquier situación de seguridad y, por supuesto, la reducción de la corrupción, que fue la denuncia más mencionada”.
Cantú refirió que también impulsarán los “Shark Tanks”, eventos donde emprendedores puedan presentar sus ideas de negocio a posibles inversionistas.
“Lo que queremos”, indicó, “es que aquellos que tienen una idea, poderlos ayudar a complementarla, redondearla con especialistas de diferentes materias”.
El panista afirmó que además brindará apoyo a los negocios que se quieran formalizar y que continuará con las ferias de empleo para impulsar el desarrollo económico de la Ciudad.