Local Portada

Muere Jesús Marcos Giacomán en Monterrey

 

A los 74 años de edad y víctima de complicaciones renales murió en Monterrey el filántropo, empresario y comerciante Jesús Marcos Giacomán.

El fundador de la empresa “Hilos y Estambres de Monterrey” y expresidente de algunas cámaras empresariales a causa de complicaciones renales.

Según información, el empresario ya tenía tiempo convalenciendo por algunas afecciones y este día se reportó su muerte a los 74 años de edad.

Hasta el momento, no se han dado detalles de los servicios para despedir sus restos.

Marcos Giacoman nació el 30 de enero de 1944 en Monterrey, Nuevo León, estableció el 10 de noviembre de 1967 su primera tienda, Hilos y Estambres de Monterrey, con tan solo 3 empleados, ubicada en Avenida Juárez 480 Sur, en el centro de Monterrey.

Inicialmente vendió artículos de mercería al mayoreo y menudeo, y es en 1985 cuando Hemsa crea nuevos departamentos en sus tiendas, dejando de ser así únicamente mercería y transformándose en una tienda departamental.

Jesús Marcos Giacomán, fue presidente de Canaco Monterrey, Vertebra y del Consejo Cívico de las Instituciones. También fue integrante de algunos consejos ciudadanos gubernamentales durante las administraciones de José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

En 1994 abre su primera sucursal con 450 metros cuadrados en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y, apenas un año después, la segunda sucursal.

De este modo, Hemsa inició su expansión, hasta llegar a contar con 25 sucursales en Monterrey y dos en Saltillo, Coahuila. Además de un centro de distribución.

La cadena genera más de 1,800 empleos directos y poco más de 10,000 mil indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de Nuevo León.

Sus padres fueron Juan Marcos Marcos, originario de Jerusalén, Israel, y de Alicia Giacoman, de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Así, Hemsa ha logrado consolidarse como un ícono del comercio en Monterrey.