Local

Firma Clouthier compromiso para el bienestar animal

 

Con el objetivo de procurar el bienestar animal en San Pedro, la candidata Rebeca Clouthier firmó una serie de compromisos con organizaciones de la sociedad civil y rescatistas.

Ante una representación de varias asociaciones de la comunidad animalística, la candidata del PAN a la Alcaldía de San Pedro firmó el documento que busca mejorar las condiciones de salud y trato animal.

Se comprometió a cumplir los puntos del compromiso dentro de la administración que encabezará si el voto le favorece el próximo primero de julio.

“Básicamente tienen que ver con revisar y actualizar el reglamento de bienestar animal para tener reglamentos de vanguardia para San Pedro”, dijo Clouthier.

Entre las peticiones está mejorar las condiciones del Centro Antirrábico municipal, la implementación de programas de esterilización gratuita y sistemática en conjunto con asociaciones de la sociedad civil.

Además, prohibir la venta informal de animales en el municipio, trabajar con la sociedad civil organizada en proyectos en pro del bienestar animaly crear un consejo ciudadano para la protección y el bienestar animal.

A la firma acudieron representantes de diversas organizaciones del colectivo, que incluye a Pro Defensa Animal AC, Adopta Monterrey, Cultura Perrona, PetLove, Huaperros, SoloVino y Pitter Miau, entre otras.

“Las asociaciones civiles que estamos representadas en estos compromisos que estamos pidiéndole a Rebeca firmar, no hicimos convocatoria”, dijo Ivonne Escárcega a nombre del colectivo.

“Todos los candidatos que se han unido a cumplir con las peticiones ha sido de forma voluntaria y esto hace más loable su intención de subir el tema de bienestar animal a sus agendas durante sus administraciones”.

La candidata refirió que los compromisos llegan en buen momento ante el próximo cambio de sede del Centro Antirrábico municipal.

“Los buscamos (al colectivo) nos acercamos a ellos para ser partícipes de esta corresponsabilidad que es el cuidado de los animales y lo hacemos por convicción”, detalló Clouthier.