El candidato del PRD a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Bustillos, ofreció asesoría gratuita a quienes les hayan aplicado fotomultas para mediante un amparo obligar al municipio a que les regresen su dinero.
Francisco Bustillos prometió lo anterior al dar una rueda de prensa en donde presentó la resolución de dos amparos a favor de dos automovilistas, en donde se demostró que hubo errores en los procedimientos.
“El alcalde tendrá que devolver el dinero si los ciudadanos se amparan aún y que hayan pagado la multa, si se amparan contra las fotomultas entonces el cobro quedará sin efecto”, dijo el candidato del PRD.
“Le digo a la gente que no se deje, que si tiene una fotomulta no pierda la esperanza de que se puede cancelar y revocar, esperaría que la administración pública aceptara que cometieron un error de procedimiento y que eso le puede costar al erario devolver por lo menos una cantidad importante de cada una de las fotomultas”, dijo Bustillos.
De acuerdo con el candidato, en algunos casos hay discrepancias en las firmas de los tránsitos que levantan el parte de la multa.
“El dispositivo foto multa cuando detecta alta velocidad y esa multa lo tiene que firmar un tránsito que está asignado por el municipio en una zona determinada. Aquí el problema es que el transito que asignaron en un lugar no es el que firma cuando hacen efectiva la infracción, ese es el vicio que tiene la fotomulta”, aseguró.
Agregó que los ciudadanos que busquen amparase contra las fotomultas pueden acudir a su oficina para tramitarlo sin ningún costo.