Más de 500 mujeres, entre ellas alguna congresista, fueron arrestadas en Washington durante una marcha contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según la Policía del Capitolio, un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por el magnate.
Las mujeres fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos.
Estas detenciones, que fueron posteriores a una mañana de marcha de centenares de mujeres por las calles de la capital, ocurrieron en el edificio Hart del Senado de Estados Unidos.
Entre las arrestadas se encuentra al menos una de las congresistas que participaron en la manifestación, Pramila Jayapal.
“Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de ‘tolerancia cero’, la separación de familias… Tenemos que resistir”, aseguró la congresista demócrata Pramila Jayapal, quien dijo que estaba “orgullosa” de haber sido arrestada.