Portada Seguridad

Asesinan a perredista en Guerrero

 

 

De tres balazos en la espalda fue asesinado José Luis Vargas Díaz coordinador de estructura del PRD en Guerrero y colaborador de la campaña del candidato a la Alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez.

El reporte oficial de las autoridades indica que el activista partidista se encontraba en el interior de la casa de campaña cuando un hombre armado irrumpió y le disparó un tiro.

El agredido trató de huir pero fue alcanzado por su agresor, quien lo remató con otros dos disparos.

Las oficinas de la campaña están ubicadas en la calle 13 Norte, barrio de La Villa en Chilapa. Ahí, el perredista sostenía una reunión con un grupo de seguidores.

Vargas Díaz vestía una playera amarilla con el logotipo del PRD cuando fue acribillado.

Según las autoridades, en el lugar donde ocurrió el crimen fueron encontrados cuatro casquillos de calibre 9 milímetros.

Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves. Este crimen se registra a tres días que se desarrollen las elecciones federales y locales en Guerrero.

En Chilapa, dos precandidatas a diputación local fueron asesinadas. Antonia Jaimes Moctezuma del distrito 25, murió el 22 de febrero de este año.

El 25 de febrero fue ultimada a tiros Dulce Anayeli Rebaja, aspirante priista a la diputación local por este mismo distrito de Chilapa.

Además, el 28 de mayo pasado, fue ultimada a balazos la promotora del voto priista en Chilapa, Paula Gutiérrez Morales.

 

Lesionan a dos escoltas…

Dos policías estatales encargados de la seguridad de Orquídea Hernández, candidata del PRI a la Alcaldía de Hueycantenango, Guerrero, resultaron heridos tras ser atacados a balazos.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación de la entidad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los hechos ocurrieron en el camino entre Chilapa y Hueycantenango, en el Municipio de José Joaquín de Herrera.

Vía 911 se recibió el reporte de la agresión a los elementos por parte de seis personas armadas.

“Los sujetos, después de agredir y despojar a los elementos policiacos de las armas que tenían bajo su cargo, huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Tacoma doble cabina”, se indicó.