En su primera presentación como presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación con la nación y a poner por encima de los intereses personales por legítimos que sean, el interés general por la nación.
Afirmó que no se buscará establecer una dictadura secreta sino una auténtica democracia con cambios profundos, pero con apego a la ley. Asimismo, habrá libertades de expresión, recreación, creencias y empresariales.
En materia económica se respetará la autonomía del Banco Nacional de México, así como se mantendrá disciplina financiera y fiscal.
Así como los contratos en materia energética serán revisados para prevenir actos de corrupción o de autoridad y sí se encuentran anomalías que afecten el interés nacional se denunciará al Congreso de la Unión o Tribunales Nacionales.
Mencionó que la corrupción no es un fenómeno cultural sino el resultado de un régimen político en decadencia.
También aclaró que el proposito es el incrementar el mercado interno, así como que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació y quien desee emigrar lo haga por gusto y no por necesidad.
De la misma forma dijo que el Estado representará a todos los mexicanos, pero se dará preferencia a los más humildes y olvidados; en especial a los pueblos indígenas de México.
“Por el bien de todos, primero los pobres” comentó el Presidente virtual de México, Andrés Manuel López Obrador.