Luego de que la semana pasada se registró un voraz incendio que consumió varios locales comerciales en el área de Los Cavazos, en el municipio de Santiago que dejó pérdidas millonarias; el Grupo Legislativo del PRI hizo este martes un llamado para que las autoridades de Protección Civil del Estado realicen una inspección y se instalen hidrantes suficientes en la zona.
Durante la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la Diputada Maribel Villalón señaló que a consecuencia del siniestro los comerciantes afectados se han visto en situaciones apremiantes debido a que prácticamente perdieron todo su patrimonio.
La legisladora tricolor explicó que algunos de los locales cuentan con instalaciones eléctricas en malas condiciones y la infraestructura física de los inmuebles no es la óptima, por lo que es necesario una atención inmediata de Protección Civil estatal.
“Hace unos días se registró un fuerte incendio que arrasó con cuatro mueblerías, un restaurante y una casa habitación en el área de Los Cavazos, afortunadamente no se registró ninguna pérdida humana, sin embargo es urgente que se tomen medidas de seguridad por parte de las autoridades estatales en este punto turístico del municipio de Santiago”, señaló Villalón.
Agregó que con estas medidas de prevención que se están solicitando, se cuidarán cientos de fuentes de empleo para las personas que laboran en los locales comerciales de Los Cavazos además de la seguridad a los paseantes que acuden, sobre todo el fin de semana.
“El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado hace un respetuoso exhorto a la Dirección de Protección Civil del Estado para que se haga una inspección física de los locales y se instalen hidrantes en puntos estratégicos, con lo que se garantice la seguridad de empleados y paseantes en caso de alguna contingencia”, dijo la legisladora priista.