Local

Respalda CEN triunfo de Felipe

La dirigencia nacional del PAN respaldó el triunfo de Felipe de Jesús Cantú, quien ganó la Alcaldía de Monterrey con una ventaja de ocho mil votos, y exigió al PRI respetar la decisión de la ciudadanía.

El Secretario General del Comité Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, señaló que ya es un hecho que se ganaron las elecciones tanto en la Ciudad como en Guadalupe, con Pedro Garza Treviño.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN apoya con todo la decisión que tomó la ciudadanía, y darle el triunfo y la confianza para que lograran recuperar la Alcaldía de Monterrey con un hombre extraordinario, preparado, capaz, profesional, transparente, como es el caso de Felipe de Jesús”, dijo el dirigente en rueda de prensa.

“No vamos a permitir que nos roben en la mesa lo que ganamos en las urnas, y que la ciudadanía tomó una decisión y tiene que respetarse”.

Torres Cofiño pidió a los priistas tener madurez política y aceptar que ya se van.

“Le exigimos, le pedimos al PRI, que acepte esta derrota, que con toda la madurez política reconozca el triunfo de nuestros candidatos.

“Es la voluntad de los ciudadanos y vamos a estar aquí en cuerpo y alma defendiendo estos triunfos”.

Añadió que el PRI ya falleció ante las derrotas que tuvieron a nivel nacional como en Nuevo León, donde el PAN gobernará un 60 por ciento.

“El PRI, yo lo decía antes de la elección, era un dinosaurio moribundo dando sus últimos coletazos. El PRI falleció”.

Felipe refirió que Monterrey se pintó de azul y aseguró que defenderán el triunfo obtenido.

“El PRI no ganó nada en Monterrey”, indicó.

“La elección representa una voluntad ciudadana y lo que queremos es que aquellos que no han querido reconocerlo, que se ciñan a las actas.

“Es momento de que se respete lo que en las urnas ganamos”