Local

Ofrece San Nicolás audiencias ciudadanas con el programa “Línea Directa”

Con la finalidad de atender las necesidades de los ciudadanos del municipio de San Nicolás, así como acercar los programas y trámites municipales, se llevó a cabo una edición más del programa Línea Directa en la colonia Unidad Laboral 2 Sector.

Al lugar acudió el alcalde Alfredo Cuadra Tinajero, Secretarios y Directores para escuchar, orientar y atender las demandas ciudadanas.

“Aquí nos encontramos todo el gabinete, todas las áreas de la Administración Pública Municipal están aquí presentes con nosotros para atender a los vecinos, cualquier necesidad, petición o queja que tengan ellos de aquí de manera in mediata sin cita se les recibe, se les atiende e igualmente se hacen los compromisos por escrito donde nosotros, en nuestras posibilidades, marcamos la posibilidad de llevarlo a cabo o no” señaló Cuadra Tinajero.

El edil señaló que la principal petición de la ciudadanía fue asesoría jurisca y apoyo para realizar su Testamento.

“Han venidos muchos vecinos para pedirnos el apoyo para brindarles seguridad en el futuro, en el tema de Testamentos tenemos un programa que esta implementado desde hace muchos años aquí en San Nicolás y vamos a estarle dando seguimiento a ese tema” dijo.

Así mismo destacaron las consultorías en temas de revisiones médico general y nutricional, examen gratuito de la vista, servicios públicos, descuentos en el predial, seguridad y deportes.

Cuadra Tinajero señaló que es importante para la administración poder escuchar de viva voz de la ciudadanía sus peticiones ya que entabla un lazo más cercano y confiable con las autoridades.

“Y eso nos sirve a nosotros como gobierno también de estar enterado de todas las necesidades que tiene los vecinos de manera directa, que vengan y nos digan cual es la situación real de la colonia, las peticiones más importantes y las necesidades que tengan aquí” agregó.

Puntualizó que este evento público se realiza una vez por semana en diferentes puntos del municipio, a partir de la administración 2000- 2003, y en los próximos meses se espera llevarlo a cabo a petición de los vecinos en 35 colonias más.