Local

Colaboran diputados de Movimiento Ciudadano para “Destellos de Luz”

Con el fin de apoyar a personas de escasos recursos que tienen algún problema visual, los diputados Samuel García y Mariela Saldívar realizaron un donativo de 200 mil pesos a la Asociación Destellos de Luz.

Destellos de Luz es una  Asociación de Beneficencia Privada que brinda atención médica integral a personas de escasos recursos con problemática visual, teniendo como finalidad la prevención de la ceguera; así mismo apoyan a personas invidentes con programas de Educación para su desarrollo y superación

Es el cuarto donativo que entregan los diputados ciudadanos a diversas Asociaciones del millón 400 mil pesos correspondiente a recursos de la Fracción de Movimiento Ciudadano.

Samuel García, coordinador de los legisladores, recordó que estos recursos corresponden al bono legislativo que la Fracción de Movimiento Ciudadano rechazó y que decidieron entregar a asociaciones de beneficencia.

“Ir a estas instituciones te abre el panorama y sobre todo la realidad de lo que debe ser un servidor público que es buscar multiplicar, nos metemos tanto en grillas y sonseras que lo realmente importante, que es esto, sino estas pegado lo pierdes de vista. Estamos muy contentos que estos bonos se vayan a temas que van a multiplicar las causas y los beneficios y sobre todo también que la ciudadanía estén atentos a que somos parte de una comunidad que ocupa muchas manos, mucho recurso, que el gobierno no tiene el dinero para solucionarlos todos y que al mismo tiempo nos apoyen”, expresó García Sepúlveda.

Dijo que juicio de la bancada ciudadana este bono que no se debe de entregar a los diputados y debieran canalizarse a asociaciones que brindan apoyo directo a la comunidad.

“Para un gobierno es insuficiente el dinero, el personal, el tiempo para tantos problemas que hay en el estado y entonces hay recursos como estos que a nuestro juicio están mal aplicados, deberían estar en el ejecutivo, en la tesorería, siendo dirigidos a casos como estas asociaciones muy importantes y el hecho de que estén en un poder legislativo, que no es la función del diputado gestionar sino hacer leyes, aparte de que distrae, se presta a manoseos, a sobresueldos, a estructuras políticas y la verdad 200 mil aunque es un mundo dinero, después de ver los videos y visitar instituciones es nada, son miles de casos”, expresó.

Por su parte Mariela Saldívar expresó que si dos diputados lograron reunir la cantidad de un millón 400, si se ahorra este recurso en todo el Congreso podrían destinarse casi 30 millones a muchas organizaciones y asociaciones que requieren apoyos.

“Es un fondo que se usa de manera muy discrecional por las bancadas, por los diputados, es imposible fiscalizarlo y que se presta a malos manejos, precisamente por su opacidad, no se transparenta, no se indica en que se está gastando por bancada, en nuestro caso que somos una bancada progresista que busca transparentar al máximo los recursos públicos y también hacer su uso eficiente. Hicimos un ahorro, no lo ejercimos y ante la incapacidad del Congreso para utilizarlo de una mejor manera decidimos donarlo. La idea es que conforme vaya pasando el tiempo nosotros podamos transparentar cada vez más y que la ciudadanía tenga certeza del uso y la aplicación de cada peso que entra al menos en la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso”, agregó.

Dijo que además buscan dar visibilidad a las asociaciones civiles que requieren apoyos de la comunidad en general.

“Hacemos estas donaciones para apoyar las causas, para darle visibilidad a las organizaciones, pero lo repetimos son recursos públicos del Congreso que se dejaron de ejercer, para hacer una reflexión publica y colectiva de cómo estamos usando los recursos. Agradecer el espacio, que nos reciban, porque esto también tiene que inspirar a mas conciencias de cómo con muy poquito, pero con muchas voluntades se logran grandes impactos de beneficio para nuestra comunidad”, expresó.

Karla Assad de Font, directora de la Asociación, dijo que trabajan en dos líneas de acción que es  el área médica y el área educativa y agradeció el apoyo de los legisladores.

“Nos vamos entrelazando y con el apoyo de mucha gente, doctores, maestros, benefactores, gobierno, con el apoyo de mucha gente  es cómo vamos a seguir adelante, es una labor que requiere de muchas voluntades. Cada donativo que aquí se destina para ayudar a muchas vidas, llevar luz, apoyar con cirugías visuales, tratamientos visuales, con becas de educación y este donativo se va destinar para que gente que necesita se vea beneficiada y sigan adelante con sus vidas”, agregó.