El proceso de transición administrativa procedió con la sesión respectiva a la Oficina Ejecutiva de Monterrey, encargada primordialmente del área de comunicación social, que funciona como enlace de las secretarias de la administración con la ciudadanía, encargándose de la publicación y difusión de obras, noticias y avisos.
Se presento el informe de gastos anuales de comunicación social, que asciende a la cantidad de 53 millones de pesos, de los cuales gran parte de esta cantidad son destinados para pagar adeudo de administraciones pasadas. Por su parte, se aseguro que la actual administración municipal finiquitara responsablemente todos los contratos y licitaciones, ya que todos los gastos de esta área fueron realizados con un respaldo económico que permitiera atenderlos pertinentemente.
De acuerdo a la información que se presentó la parte del gasto que no se dedica al pago de adeudo pendientes, comprende contratos con medios de comunicación, renta de mobiliario de logística ademas de compra y mantenimiento de equipos electrónicos.
David Rex Ochoa, quien encabezó al equipo de transición del alcalde electo, declaró que la importancia del gasto en comunicación social radica en que esta área permite que se hagan publicas de manera efectiva las actividades realizadas por el municipio, por lo cual la próxima administración analizará el realizar las adecuaciones necesarias del gasto de esta área de la administración para garantizar una comunicación que haga uso de todos los recursos de difusión disponibles, con el fin de atender las necesidades en materia de comunicación del próximo gobierno.
Así mismo se declaró que en cuanto a este tema en particular, el ayuntamiento ha sido muy responsable sobre la información proporcionada, que comprende todos los contratos suscritos, entre otros datos relevantes, por su parte, los contratos que serán analizados por parte del equipo de transición de Felipe de Jesus Cantú.