Irían por destitución de Magistrados en caso de tráfico de influencias
Argumentando que lo que se ganó en las urnas no puede perderse en una negociación del Tribunal Estatal Electoral, Gilberto Gómez Reyes, responsable jurídico de la elección del PAN en Guadalupe y Monterrey.
“Genera una gran incertidumbre el aplazamiento, diferimiento de la sesión del día de hoy. Sobre todo, porque lo maneja de forma indebida. No queremos pensar que el Tribunal está haciendo algo indebido, que el Tribunal esté manejando tráfico de influencias o el Tribunal se quiera conducir fuera de la legalidad, que nos quiera quitar a Acción Nacional lo que se ganó con votos en la calle”.
“Nosotros estamos confiados en que las resoluciones se puedan sostener en Monterrey y Guadalupe. Y si el Tribunal quiere hacer algo indebido, como ya lo hizo con las diputaciones, otorgándole al PRI dos diputaciones más y cambiando diputados para favorecer a otros partidos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, incluso ir a Juicio Político, ir a la destitución y procedimientos penales en contra de los Magistrados”, sentenció el coordinador jurídico del PAN.
El Tribunal anunció este miércoles que la sesión de hoy en donde se dictarían las sentencias en torno a las impugnaciones del PRI por sus derrotas en los comicios para las alcaldías de Monterrey y Guadalupe se suspendió y se verificaría en una fecha próxima, sin definir.