El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respaldará con todos sus recursos políticos y legales a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, a quienes les retiraron las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, tras una polémica decisión del Tribunal Estatal Electoral.
Damián Zepeda, líder nacional del PAN, acompañó a los ex candidatos a un acto de protesta en la plaza Zaragoza, frente a la presidencia municipal de Monterrey, en donde les manifestó su total respaldo en la lucha jurídica y de movilización social que ahora inician.
“Que se escuche bien en todo el país, para el Partido Acción Nacional, es la máxima prioridad defender el triunfo que se tuvo en Monterrey (y Guadalupe).
“Es un ejemplo de lo que no debe suceder nunca más en este país. No ha entendido Medina, no ha entendido el PRI. Se lo digo a Adrián, se lo digo a Cristina, no se van a robar esta elección”, gritó.
Como se informó en su oportunidad, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño ganaron las elecciones para alcaldes de Monterrey y Guadalupe, respectivamente. Sin embargo un mes después el Tribunal Estatal Electoral revocó el falló de la Comisión Estatal Electoral y le dio el gane a Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz Salazar.
“Lo que ganamos con votos de ciudadanos, no nos lo van a venir a quitar los corruptos. El día de ayer que tuvimos conocimiento de esto no podíamos creer lo que estábamos escuchando.
“Yo hoy vengo a expresarles el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y de todo el panismo de todo el país. Estamos con ustedes. Vamos a estar respaldando, viniendo con figuras nacionales, respaldando con abogados, defendiendo lo que ustedes dos ganaron”, agregó.
Zepeda dejó en claro que el próximo alcalde de Monterrey es Felipe de Jesús Cantú y que el próximo alcalde de Guadalupe es Pedro Garza.