Local

Samuel García recibe credencial que lo acredita como Senador

Posterior a recibir la credencial que lo acredita como Senador, Samuel García Sepúlveda mandó un mensaje a los medios, ratificó su respeto a las instituciones y al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el tema del uso de camisetas deportivas durante su campaña.

 

El ahora Senador Samuel García se mostró confiado en que la elección de Nuevo León se respetará y no será modificada pues, explicó, la Constitución y la Ley Electoral, el bien jurídico tutelado que protegen es el voto, por eso, dijo, “estamos seguros que tanto el INE, como el Tribunal, van a darle preferencia a ese medio millón de votos de la ciudadanía”.

 

El senador electo por Nuevo León, concluyó: “El Tribunal descartó el uso y el valor de las marcas; fueron muy claros en que, al no haber ni un contrato, ni un pago con ninguna de las marcas lo único que queda pendiente es, cuánto cuestan tres camisas, que un servidor modificó para ponerles nombre, de la misma forma que lo hicieron otros candidatos y quienes hoy me impugnan. Sabemos que no trascenderá en los resultados y además no rebasé el tope de gastos de campaña de ninguna manera, entonces tengo mucho margen”.

 

La senadora Martha Tagle, afirmó que tienen fe en que el INE respetará a los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León que manifestaron su voluntad política y dieron su respaldo, a través de los votos a Samuel e Indira Kempis, su compañera de fórmula. “Refrendamos que él tiene su constancia de mayoría y acude al Senado por la credencial que lo acredita como Senador de la República”, afirmó.

 

A nombre de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, manifestó que en el fondo de la discusión sobre Samuel García, es que él ha sido una oposición fuerte y contundente en Nuevo León. “No es el uso de playeras, es la lucha frontal contra la clase política, contra el fuero, contra el gasolinazo; esa es la verdadera razón de la impugnación que hacen los partidos de siempre, contra Samuel”, aseguró.

 

Calificó de “caso ridículo” la impugnación del PRI y Morena contra el senador electo de Nuevo Léon, manifestó el apoyo de Movimiento Ciudadano a Samuel e Indira Kempis, pues, dijo, no se puede violar la voluntad de más de medio millón de ciudadanos que les dieron su confianza y su voto.