Ciudadanos de San Pedro alertaron al Congreso local de la intentona del todavía alcalde, Mauricio Fernández de protegerse de denuncias en su contra con la propuesta del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa.
Celina Cañada, Roberto Ortiz y otros sampetrinos, acudieron a la Legislatura para cuestionar la pretensión del munícipe de urgir la aprobación del mencionado Tribunal el cual estaría integrado por amigos y recomendados como magistrados los cuales, advierten los vecinos, no garantizarían la objetividad e imparcialidad de las demandas que hay contra Fernández Garza.
Cañada señaló que Mauricio Fernández Garza presenta la propuesta del Tribunal de Justicia Administrativa “al cuarto para las doce” con la intención de que sea aprobado en el Congreso para terminar sin daño jurídico y político, y aún después de haber dejado el cargo.
La vecina y conocida activista informó que en San pedro todavía gobierna un alcalde con muchos cuestionamientos ya que ha fomentado el caos en el desarrollo urbano permitiendo edificaciones en lugares inseguros y prohibidos por las leyes.
A pregunta expresa de si el actual alcalde es el mismo por el cual han votado los sampetrinos, Cañada comentó que, definitivamente, Mauricio cambió mucho, pero en perjuicio de los vecinos, del medio ambiente y del orden.
Explicó que Mauricio Fernández se dedicó a promover el desarrollo inmobiliario usando el Atlas de Riesgos del gobierno estatal en lugar del que rige en San pedro y que es mucho más estricto en materia de edificaciones.