La dependencia estatal recolectó hoy 50 kilos de taparroscas y 184 trenzas de cabello para la Alianza Anticáncer Infantil.
Para apoyar a las niñas y niños que padecen cáncer, la Secretaría de Desarrollo Social entregó hoy 50 kilos de taparroscas y 184 trenzas de cabello a la Alianza Anticáncer Infantil.
Las taparroscas son recicladas y con el dinero obtenido, se costean tratamientos oncológicos para menores enfermos de cáncer y que se encuentran en situación vulnerable.
Además, las trenzas, donadas por mujeres, hombres y niñas, son utilizadas para realizar pelucas oncológicas destinadas a menores enfermos y que sirven para mejorar su ánimo y autoestima.
El Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, agradeció las donaciones de funcionarios, ciudadanos y la iniciativa privada.
“Esto hay necesidad de que le echemos todos los kilos, es increíble que con el esfuerzo pequeño que hacemos todos los días de guardar una taparrosca que normalmente tiraríamos, logremos apoyar este proyecto tan importante de vida, de humanidad”, expresó el funcionario estatal.
El fundador de la Alianza Anticáncer Infantil, Javier Garza, señaló que las donaciones se convierten en esperanza de vida para los menores enfermos, por lo que entregó un reconocimiento al Secretario Genaro Alanís.
“Quiero decirles que se está superando por muchísimo lo que se venía haciendo, llevamos hasta el momento 7 toneladas es bastante y este reconocimiento es testimonio de ese esfuerzo”, añadió.
Del 2016 a la actualidad se han donado más de 11 mil kilos de taparroscas y 423 trenzas, equivalentes a 70 pelucas oncológicas infantiles.